Saturday, January 26, 2019

Los HPs en la calle continuan sin tregua

IMG_20140706_101013Luego de una invitación que me hiciera mi amigo Pichy para correr de Aguada hacia el pueblo de las Marias con el grupo de los "Kamikazies de Aguada" pero decidí correr unas 60 millas solo. Salí a las 7:00 a.m en dirección hacia el barrio Atalaya de Aguada donde son unos 6 millas de subida bastante exigente. Bueno, la humedad estaba terrible  a esa hora de la mañana. Bajé hacia la carretera número dos en dirección hacia Mayaguez llegando hacia el pueblo y regresando por el Parque Litoral  en dirección hacia el pulguero de Mayaguez. Por la ruta me encontré a Christopher, un ciclista  y profesor en el Colegio de Mayaguez en el Departamento de Ingenieria. Montaba una bicicleta cannondale clásica del 1990, me acoré que tuve una de las misma cuando era chamaco. Por cierto Cristopher le remetía bien duro con esa clásica por el plano.

 Cuando íbamos en dirección por la carrtera 115 desde Añasco a Rincon había bastante pozos de agua causados por la lluvia del sábado. Dos conductores bien irresponsables hicieron caso omiso a nuestras señales de mano poniendo nuestras vidas en peligro intentando rebasarnos cuando venían carros de frente. Teníamos la posición y el espacio pero no les importó, bien irresponsables y desconsiderados. Finalmente seguimos hacia el barrio Puntas de Rincón donde me invitó a comerme un jogurt en un lugar que lo preparan bestial, se llama Banana Café u algo así el lugar.

Para mi sorpresa Christopher hablaba francés, así que rompí hablar francés con el hombre para practicarlo también,  de igual manera el inglés ya que  Christopher es oriundo de NY. Luego me dirigí solo hacia el pueblo de Moca por la carretera 115 desde Rincón hacia Aguadilla subiendo por el merendero de Moca. En la ruta una señora que me esta viendo ya que ella venía de frente,  se tira a cruzar el carril y me manotea diciendo que me salga, cuando voy menos de 1 pies de la línea blanca. Luego, de unos minutos de este incidente, otra señora no pudo esperar su turno para tirarse desde una salida cuando estaba no menos de 10 pies de distancia de mi.

 La miré y ella se sonríe feliz de la vida, todo esto en ese tramo del merendero de Moca hacia la carretera número dos. Definitivamente  todos pasamos  estos dolores de cabeza y la ciudadanía no le importa y siguen actuando de mala fé. Mientras otros países el gobierno fomenta y educa a la ciudadanía sobre los ciclistas,aquí no vemos luz al final del tunel. Para mí es muy importante encomendarse a Dios ya que no sabemos que nos pueda pasar durante nuestras salidas. Los conductores no conciencian que somos seres humanos con familia donde aportamos positiva mente a la sociedad y la conservación del ambiente.Que Dios nos protega y bendiga siempre!!

0 comments:

Post a Comment